Los reaccionarios.


Antes de ir al lio me gustaría definir qué significa ser reaccionario. Y para definirlo nada mejor que ir a sus inicios. Este término se acuño durante la revolución francesa para referirse a los opositores a la misma, es decir: clero, nobleza y en general las fuerzas conservadoras incluidos miembros moderador de entre los revolucionarios. Resumiendo esto se lo llamaban a todo aquel que todavía creía que poseía su titulo por derecho divino y que estaban todavía en plena edad feudal mientras el pueblo se moría de hambre. Por eso se podría ver en los reaccionarios, una especie de contrarrevolucionarios, para que las cosas no cambiaran y las ideas nuevas no llegaran así poder seguir teniendo al pueblo oprimido.

En España el rol de reaccionario se lo adjudico primero Fernando VII aboliendo la constitución de 1812 y reinstaurando la “Santa” Inquisición, y tras su muerte el bando carlista que todavía creía en eso de política y fe en una siguió con una mentalidad que no a sido buena para ninguna nación del mundo y para España a sido catastrófico. Solo hay que ver que en su empeño por imponer otra vez una monarquía absolutista de corte teocrática sumió al país en tres cruentas guerras civiles. Finalmente y ya entrando en el pasado siglo, y ya con nuestra “maravillosa” segunda republica (permitiendo a un servidor saltarse el gobierno de Primo de Rivera) fueron partidos como la CEDA de Gil Robles, el partido Carlista de Falcón o los monárquicos que querían volver a un periodo de monarquía anterior incluso al breve gobierno de Miguel Primo de Rivera. Querían imponer de nuevo una España católica apostólica y romana pero lo peor no es eso lo peor era, que querían recortar los derechos a los trabajadores y reimplantar el viejo orden de 20 años atrás, es decir el de una España atrasada y consumida.

Espero que con este breve resumen puedan entender por dónde van los tiros y quiénes son los reaccionarios hoy día. Si son esos simpáticos y nostálgicos amigos del “Caudillo por la Gracia de Dios” de los amigos del “¡Viva Cristo Rey!”. Esto patriotas consumidos por una carcoma putrefacta quieren atrasar a España de nuevo. Y España necesita progresar y más ahora. Esto no es una crítica a la dictadura que bastante hizo por una España destruida por la guerra pero si es una crítica a la gente que quiere ver de nuevo una España esclava de la iglesia y atrasada dejada de la mano europea. Y quiero recordar que el generalísimo pacto con estados unidos tan criticada por ser una potencia capitalista pero que ayudo al régimen, exigido por el mismísimo franco, solo tuvimos que dejarles crear bases aquí, además de traicionar la memoria de sus propios soldados caídos en el frente del este, traicionar la memoria de José Antonio y de la falange, de Onésimo, de Ledesma, De Maeztu de Hedilla y tantos otros que lucharon por ver una España grande y moderna.

Vosotros no hacéis más que minar los esfuerzos nacionalistas por construir y dar una imagen que de verdad tenemos, y no la que nos ven como unos simples fachas católicos que nos habéis dado vosotros. Por suerte para nosotros los revolucionarios y por desgracia para vosotros los reaccionarios la gente cambia y ve lo que realmente somos unos y los otros. Ve que es el futuro y que es el pasado. En definitiva nos harías un favor si os dedicarais tan solo ha ir a misa y a recordar la memoria de vuestro generalísimo y a dejar hacer política a los demás ya que hay bastantes y buenas asociaciones y partidos en España.

Sin más un saludo a nuestro estilo.

Heimdall


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Los reaccionarios."

Publicar un comentario