Krasny Bor


Hoy no es 10 de febrero de 2010, ni estamos en nuestras casas o trabajos. Hoy es diez de febrero de 1943 y estamos en la línea de frente, en Leningrado el termómetro marca los 25 bajo cero.

Hace un día frio como no podía ser en la pérfida Rusia. De repente comienza el bombardeo. Cientos de cañones de todo tipo rusos intentan hacer oír su voz y acabar con las posiciones fortificadas españolas que apenas llegan a los 6 mil hombres en ese sector. Tan de repente como comenzó, se termino tras dos horas sin parar a las 8:40 de la mañana se detiene. Todos los españoles saben lo que se les viene encima, encomiendan sus almas a Dios y se preparan para la batalla, las hordas marxistas los van a asaltar. Su rumor va creciendo y se oyen por toda la línea, primero disparos esporádicos, después cientos, miles, que marcan el vals de pesadilla que es la guerra.
CUARENTA Y CUATRO MIL RUSOS frente a apenas ya 5000 divisionarios. Tienen todo de su parte la moral, los medios y la cantidad. Tras las hordas avanzan dos regimientos acorazados y flanqueados por varios batallones anticarro y unidades ligeras, tales como esquiadores. A cada segundo que pasa la batalla se vuelve más sangrienta, oleada tras oleada la flor y nata de España resiste a la horda, pero va mermando poco a poco.

Se comienzan a reagrupar, tras un breve descanso. Y de nuevo los rusos los asaltan por última vez. Nuestros héroes olvidados prefieren morir a ser capturados batallones enteros son aniquilados por la fiereza del combate, y por los incansables francotiradores rusos.

Tras horas de batalla, finalmente los rusos ceden en su empeño. Lo tenían todo, pero les faltaba una cosa. La confianza, la bravura, el orgullo y la valentía de los División Azul. La mejor baza de la que disponía los soldados españoles. Estos héroes acabaron con la vida de más de QUINCE MIL rusos es decir más de un cuarto de todos sus efectivos frente a unos cuatro mil españoles entre, muertos, heridos y prisioneros(300).

Esta fue la última gran gesta bélica de los soldados españoles en los campos de Batalla de Europa hasta la fecha. Ahora vuelve a ser 10 de febrero de 2010, el termómetro dentro de casa marca los veinte grados, estamos a salvo. La tele no hace más que sacar gilipolleces y poca gente tiene noción de lo que ocurrió hace ahora ya 67 años. Este es nuestro pequeño homenaje a los caídos de la División Azul, en todos los frentes de Batalla si bien esta fue la más sangrienta y la que mejor describe la esencia del soldado español, desde el bravo Celtibero, pasando por los tercios hasta llegar a los campos de batalla de la blanca Rusia. Esta batalla, impidió el desarrollo de la operación ESTRELLA POLAR, la liberación de Leningrado que estuvo sitiado otro año. Fuisteis nuestros heroes, ahora olvidados por muchos pero recordados en los corazones de los justos. Luchasteis por una Europa mejor, y perdisteis luego traicionados en España. Quiero ya para terminar este pequeño homenaje dejar unos versos de vuestro himno, un himno de esperanza y alegría:

"Avanzando voy por un mundo vacio, llevaremos el sol,
Avanzando voy bajo un cielo vacio, llevaremos a Dios"

¡GLORIA Y HONOR!
¡CAÍDOS DE LA DIVISIÓN AZUL, PRESENTES!
¡ARRIBA ESPAÑA!
¡ARRIBA EUROPA



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Krasny Bor"

Publicar un comentario