¿Independencia...? ¡NO!

El coste de la secesión en Cataluña.

«El PIB per capita de los catalanes pasará, con la independencia, de los actuales 29.457 euros anuales a 21.592, una cantidad ésta inferior a la media española —que es de 24.020 €—. Cataluña dejará de ser, entonces, una de las regiones punteras de España para pasar a ser un país independiente cuya renta por habitante será similar a la de Grecia, Eslovenia o Chipre.»

Y no sólo eso, como consecuencia de su “independencia” Cataluña:

«puede pasar a ser la nación independiente más deficitaria del mundo, siempre que encuentre algún país o países que asuman el riesgo de financiar una cifra semejante, literalmente insostenible, pues, si no es así, entonces la crisis de la economía catalana será aún más profunda que la ya descrita y los habitantes de Cataluña se empobrecerán aún más de lo que se ha señalado.»

Por otra parte, las “ventajas” obtenidas en teoría de la desaparición del archifamoso “déficit fiscal” se tornarían en desventajas reales: para M. Buesa:

«Ello significa que el prometido superávit fiscal del nuevo Estado independiente de Cataluña acabará tornándose en un déficit de 17.492 millones, lo que supondrá el 11,0 por 100 del PIB.»

La conclusión es indudable:

«La independencia de Cataluña, de manera inevitable, conducirá a una grave crisis económica en ese territorio que reducirá el nivel de vida de sus habitantes y obligará a que, por el efecto de un déficit insostenible, empeoren los servicios públicos y las prestaciones sociales que oferten sus Administraciones.»

En palabras de Josep Pla que M. Buesa reproduce:

«el catalanismo no debía prescindir de España porque los catalanes fabrican muchos calzoncillos, pero no tienen tantos culos»

Barcelona, 7 de enero de 2010

Fuente: http://www.convivenciacivica.org/


Y así señores míos y vigilantes que entran por aquí vean cuan catastróficas serian las consecuencias de una secesión. Pero una secesión real, no la que plantean los separatista; de fuera pero con ayudas... Eso no, o fuera del todo o nada. Así que a los Carods, los Mas, los Laporta y compañía esta será la gran Catalunya que tendremos en el caso de independizarnos. Y bueno los que sean de fuera de aquí o sean de padres de fuera de Catalunya serán tratados más todavía si cabe como ciudadanos de segunda, además de prohibir totalmente el castellano cual Stasi moderna. Si esta es su futura democracia se la pueden meter por donde les quepa.

NOTA: Por problemas con la edicion HTML falta el primer parrafo de arriba que no sale.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "¿Independencia...? ¡NO!"

Publicar un comentario